El ruso Daniil Medvedev, que será número uno del mundo la próxima semana, inició con firmeza su puesta en escena en el torneo de Bolduque (‘s-Hertogenbosch), Países Bajos, al vencer por 7-5 y 6-4 al francés Gilles Simon, que horas antes tuvo que completar su encuentro de primera ronda con el australiano James Duckworth.
El tenista galo, procedente de la fase previa, tuvo que sacar adelante el duelo ante Duckworth, por 6-4 y 7-6 (9), suspendido por la lluvia el miércoles.
Simon se convirtió en el rival de Medvedev, primer favorito, que tardó una hora y 54 minutos en resolver un duelo en el que necesitó seis puntos de partido.
Medvedev, que no podrá disputar Wimbledon por el veto a los rusos, pretende estrenar su historial y sumar su segundo trofeo en hierba tras el de Mallorca el año pasado.
Daniil Medvedev se enfrentará en cuartos de final al bielorruso Ilya Ivashka, que se deshizo del finlandés Emil Ruusuvuori por 6-4 y 6-2.