El tenista ruso Daniil Medvedev, número 2 del ranking ATP, ganó este martes por 7-5 y 6-1 al estadounidense Jenson Brooksby (39°) tras una hora y 19 minutos de partido, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami. 

El ruso, que recuperará la primera posición en el ránking mundial si alcanza al menos las semifinales en Miami, estuvo un quiebre abajo en el primer parcial, pero consiguió recuperarse con un 4-5 adverso y se llevó el set por 7-5.

El segundo fue un monólogo de Medvedev, quien lo ganó con facilidad por 6-1 para prolongar su camino en Miami, donde nunca ha podido superar los cuartos de final.

Su rival será el ganador del partido entre el sudafricano Lloyd Harris (44°) y el polaco Hubert Hurkacz (10°), vigente campeón del torneo.

Kyrgios enfurecido:

Mientras que el australiano Nick Kyrgios (37°) cayó en octavos con el italiano Jannik Sinner (11°) y se despidió del torneo enfurecido con el umpire.

El europeo doblegó 7-6 (3) y 6-3 a un Kyrgios que lanzó varias veces su raqueta al suelo protestando al juez.

El australiano acabó enfurecido el primer set, perdido en el desempate, y el juez le castigó por romper su raqueta con un juego de desventaja en el segundo parcial.

El italiano enfrentará en la ronda de octavos de final al argentino Francisco Cerúndolo (103°), este miércoles a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT).