El tenista ruso Daniil Medvedev (4°), el jugador más en forma del circuito masculino, abandonó este martes la Copa Kremlin, el ATP 250 de Moscú, con el fin de reservarse para lo que queda de temporada.

“Daniil tiene por delante la Copa Masters. Hay que evitar lesiones. Eso es lo más importante. Más aún que Daniil se encuentra en fase de aclimatación después de China”, dijo Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia (FTR), en rueda de prensa.

Tarpíschev recordó que después del Masters, uno de los grandes objetivos de Medvedev, es disputar la Copa Davis en Madrid.

El ruso, que cayó en la final del US Open ante el español Rafael Nadal, era el número uno del torneo (Copa Kremlin) que se juega en Moscú desde 1990, cuando aún existía la URSS.

En principio, Medvedev disputará el Masters 1.000 de París del 28 de octubre al 3 de noviembre, el Masters del 10 al 17 de noviembre y la final de la Davis del 18 al 24 de noviembre.

Medvedev, que ganó el domingo pasado el Masters 1.000 de Shanghai, lleva seis finales consecutivas con cuatro títulos ganados, suma ya 59 victorias este año y se ha encaramado el puesto número tres de la clasificación de la ATP al superar este lunes al suizo Roger Federer.