El número uno del mundo, Novak Djokovic, se impuso al español Roberto Bautista (12°) y a sus propios problemas físicos para instalarse en la final del Masters 1.000 de Cincinnati, con un marcador de 4-6, 6-4 y 7-6(0).

“Nole” no tuvo un buen comienzo en el partido, con evidentes complicaciones que lo obligaron a pedir asistencia médica en varias ocasiones, el serbio jamás se vio cómodo en el primer set y terminó perdiéndolo en 42 minutos.

No obstante, las sensaciones fueron mejorando para el nacido en Belgrado, a medida que avanzó el encuentro, y en el segundo parcial aprovechó los momentos claves para golpear a su rival, y así igualar el encuentro.

En la manga decisiva, el ganador de 17 Grand Slams pasó por todas las situaciones. El balcánico tuvo algunos quiebres a favor que le permitieron quedar 5-3 sirviendo para el partido. Pero, Bautista no se dio por vencido y dio vuelta el set, quedando 6-5 y ahora él sacando por un lugar en la final.

Sin embargo, el hispano no contó con una arremetida final de Djokovic, que con un quiebre y un impecable tie break 7-0 terminó logrando el paso la gran definición de este sábado.

En la final, Novak Djokovic se enfrentará a partir de las 13:00 horas (17:00 GMT) al canadiense Milos Raonic (30°), que a primera hora se impuso al griego Stefanos Tsitsipas (6°) por parciales de 7-6 (5) y 6-3.