El canadiense Felix Auger Aliassime, segundo favorito, y el estadounidense Sebastian Korda disputarán la final del torneo de Amberes tras derrotar, respectivamente, al francés Richard Gasquet y al austríaco Dominic Thiem.

El jugador de Montreal jugará la final contra Korda, que frustró al austríaco por 6-7(4), 6-3 y 7-6(4) en dos horas y 47 minutos.

Será la segunda final de la temporada para el estadounidense, finalista la semana pasada en Gijón, donde perdió ante el ruso Andrey Rublev. Korda ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos y pretende añadir Amberes al título de Parma, el único que ha conseguido.

Siete victorias seguidas acumula Aliassime después de imponerse a Gasquet, campeón de este torneo en el 2016. El pupilo de Toni Nadal, décimo del mundo, en plena carrera por un lugar en las Finales ATP, necesitó dos desempates para superar al veterano francés (7-6(2) y 7-6(3)), en un duelo sin roturas de saque por ningún lado en todo el encuentro.

En dos horas y tres minutos cerró el choque el canadiense, campeón la semana pasada en Florencia y antes en Rotterdam, en este 2022, los únicos títulos en su carrera.