El tenista austriaco Dominic Thiem, octavo en el ranking ATP, ratificó su favoritismo y conquistó el ATP de Lyon tras vencer en tres sets por 3-6, 7-6(1) y 6-1 al local Gilles Simon (75°).
El veterano tenista galo se llevó el primer set y en el segundo tuvo bola de ‘break' para cerrar el partido, pero Thiem reaccionó para dar vuelta la situación y forzar un tercer set.
Y la manga definitiva no tuvo historia. El austriaco se aprovechó del bajón de su rival y se fue directo por el partido, lo que logró con un claro 6-1 que le permitió levantar el décimo título de su carrera en la antesala de Roland Garros, en el que parte como uno de los favoritos al triunfo final.
Magnifique!
The moment Dominic Thiem secured a 10th career title by beating Gilles Simon 3-6 7-6 6-1 in the #OpenParc final 👏🇦🇹💪 pic.twitter.com/AYW4SPh2Wm
— Tennis TV (@TennisTV) 26 de mayo de 2018
Antes, en la final de dobles, la pareja compuesta por el estadounidense Jack Sock y el australiano Nick Kyrgios se hizo con el título al derrotar en la final al holandés Matwe Middelkoop y el checo Roman Jebavy, por 7-5, 2-6 y 11-9.