El reinicio del ATP Tour en Estados Unidos está cada vez más en riesgo y el primero de los torneos programados es el torneo de Washington, el cual sigue en entredicho debido a un rebrote de coronavirus y para el cual aparece inscrito el número uno de Chile, Cristian Garin.

Ayer se reportaron más de 920 casos de contagio, justo cuando resta menos de un mes para el inicio del torneo en una escalada que se está dando también Florida, California y Texas.

A ello se suma la con obligatoriedad establecida por la Unión Europea de mantener las fronteras cerradas con Estados Unidos.

Una de las consecuencias es que los jugadores que lleguen de los Estados Unidos para jugar la gira europea en arcilla estarán en cuarentena durante dos semanas y no se sabrá hasta el 1 de agosto si los líderes de la UE deciden reabrir las fronteras con los EE.UU.

Por lo tanto, esta fecha parece demasiado tarde para permitir que el torneo de Washington tenga lugar en buenas condiciones dado que los jugadores No se arriesgarán a viajar a los Estados Unidos sin la certeza de que luego podrán llegar a Europa sin restricciones.

Ante ello, según el diario TennisBreakNews el anuncio será en los próximos días.

El regreso de la competición pasaría a producirse en Nueva York, con el Masters 1.000 de Cincinnati que se traslada a las instalaciones del US Open del 22 al 28 de agosto, tres días antes del inicio del Grand Slam estadounidense (31 de agosto al 13 de septiembre).

La decisión final sobre si se disputará el US Open 2020 se tomará el 28 ó 29 de julio.