Hugo Dellien (113°), que entró a la historia al convertirse en el primer boliviano en 35 años en ganar un partido en un cuadro principal de un torneo ATP, vio cortado su camino en el Abierto de Río de Janeiro al caer en los cuartos de final ante el esloveno Aljaz Bedene (83°).
El altiplánico tuvo buen inicio esta jornada al dominar el primer set por 6-4, aunque luego acabó sufriendo una remontada de 2-6 y 3-6 del europeo. El resultado parece anecdótico para el salido de la qualy, ya que para esta temporada solo tenía como meta ingresar al top 100, y lo logró en en el segundo mes del año.
“Mi objetivo para este año era ser Top 100 y ahora creo que puedo soñar con ser Top 50”, había dicho Dellien, luego de tumbar al español Roberto Carballés (114°) en segunda ronda.
Con los puntos cosechados en este ATP 500, Dellien aparecerá en la próxima actualización del ranking mundial como 95°. Su próximo desafío será el ATP 250 de Sao Paulo, donde tendrá que volver a luchar en las clasificatorias por un cupo al cuadro principal.