El tenista tunecino Malek Jaziri (55°) entró al cuadro principal del Masters 1.000 de París-Bercy en reemplazo del primer cabeza de serie, el español Rafael Nadal (1°), y aprovechó rotundamente la oportunidad con una victoria sobre el también hispano Fernando Verdasco (27°) en la segunda ronda del torneo.
Aunque evitó una confrontación con el aún número uno del mundo (el próximo lunes Nadal será desbancado por el serbio Novak Djokovic), Verdasco fue sorprendido por el jugador procedente de la qualy y que ingresó como lucky loser tras el retiro del mallorquín.
Jaziri se impuso por 7-6 (5), 1-6 y 6-3 en dos horas y 24 minutos para instalarse en octavos de final, donde chocará con e estadounidense Jack Sock (23°), defensor del título.
El decimosexto sembrado batió por 6-3 y 6-3 al francés Richard Gasquet (28°).
Resultados de segunda ronda
Kei Nishikori (JPN) venció a Adrian Mannarino (FRA), por 7-5 y 6-4.
John Isner (EE.UU.) a Mikhail Kukushkin (KAZ), por 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (1).
Alexander Zverev (ALE) a Frances Tiafoe (EE.UU.), por 6-4 y 6-4.
Grigor Dimitrov (BUL) a Roberto Bautista (ESP), por 7-6 (10) y 6-4.
Roger Federer (SUI) a Milos Raonic (CAN), por no presentación.
Jack Sock (EE.UU.) a Richard Gasquet (FRA), por 6-3 y 6-3.
Kevin Anderson (SUD) a Nikoloz Basilashvili (GEO), por 6-3, 6-7 (3) y 7-6 (3).
Fabio Fognini (ITA) a Marton Fucsovics (HUN), por no presentación.
Malek Jaziri (TUN) a Fernando Verdasco (ESP), por 7-6 (5), 1-6 y 6-3.
Diego Schwartzman (ARG) a Feliciano López (ESP), por 6-4, 3-6 y 7-5.