El tenista español Albert Ramos avanzó este jueves a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, tras imponerse por 3-6, 7-5 y 6-3 al argentino Federico Delbonis y remontar un partido en que el sudamericano parecía imbatible.

El español, número 93 del mundo, fue sorprendido en la primera manga, en la que el argentino (80°) abusó de las paralelas, pero reaccionó en la segunda y fue muy superior en la última.

Ramos podrá llegar hasta las semifinales del único torneo ATP 500 de Sudamérica, en caso de que venza a su próximo adversario, que saldrá del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas (63°), que fue campeón del Abierto de Río en 2016, y el argentino Juan Ignacio Londero (69°), que pasó por la qualy para llegar al cuadro principal.

En otro partido de esta jornada, el serbio Laslo Djere (90°), que en primera ronda eliminó al favorito Dominic Thiem (8°), se impuso por 6-4 y 6-2 al japonés Taro Daniel (73°) y se clasificó a cuartos, instancia en la que se medirá al vencedor del duelo entre el portugués Joao Sousa (40°) y el noruego Casper Ruud (135°).

Los otros clasificados a cuartos de final hasta ahora son el español Jaume Munar (66°), el boliviano Hugo Dellien (113°), el esloveno Aljaz Bedene (83°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (104°).