El tenista chileno Cristian Garin debutará este sábado en el Masters 1.000 de Miami ante el croata Marin Cilic, y por ello es que fue su entrenador, el argentino Franco Davin, quien le puso fichas de cara certamen estadounidense.
En declaraciones al sitio oficial de la ATP y recogidas por Puntodebreak, Davin destacó que la raqueta nacional: “Tiene un perfil de tenis que es más de pista rápida que de arcilla. Tampoco tiene demasiado años de circuito y hay torneos importantes que no ha jugado”.
“Necesita hacer una temporada completa, que no lo pudo hacer el año pasado por la pandemia. Cuando juegue todos los torneos seguirá evolucionado“, remarcó.
Respecto al trabajo que viene haciendo el número uno de Chile, Davin comentó que: “Hicimos una muy buena pretemporada, después tuvo molestias físicas y nos detuvo. Seguimos en ese primer paso de ver también como reacciona en los entrenamientos y en la competición”.
“Cristian tiene muchas cosas aún por mejorar, la derecha, el saque, la defensa, pero todo lo que se cambia es porque sabes que eso lo va a sentir bien como jugador y hay que estar convencido de que es para algo mejor. La importancia pasa por las ganas de tratar de evolucionar y ser mejor jugador”, finalizó.