La española Garbiñe Muguruza, 5a de la WTA, sacó boleto a las semis de las Finales de la WTA, al vencer en dos sets a la estonia Annet Kontaveit (8a), quien pese al resultado también logró clasificar a la fase final del certamen. 

El triunfo favoreció a la hispana por parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 28 minutos de partido en el Estadio AKRON de Guadalajara. 

Obligada a jugar bien para clasificarse a la semifinal, Garbiñe salió a buscar el duelo y pronto tomó ventaja, al quebrar en el primer juego el servicio de Kontaveit, quien demoró en meterse al partido.

Poco a poco la estonia mejoró en un duelo en el que las dos rivales erraron más de lo que acostumbran; el rompimiento de la española pesó y aunque bajó el rendimiento de su primer servicio en el décimo juego, lo ganó y firmó un 6-4.

La misma historia se repitió en el segundo set. Muguruza quebró en el arranque, al sacar provecho de los errores de la estonia con su golpe de derecha, una de sus debilidades en el encuentro.

Con el resultado final, ambas jugadoras sortearon con éxito el Grupo Teotihuacán, que también tuvo a la checas Karolina Pliskova y a Barbora Krejcikova.