La tenista española Garbiñe Muguruza (5ª de la WTA) venció el miércoles por la noche por 6-4 y 7-5 a la estonia Annet Kontaveit (8ª) y se quedó con las Finales de la WTA de Guadalajara.
Muguruza, de 28 años, se convirtió en la primera española monarca del torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo, en el que Arantxa Sánchez Vicario alcanzó la final en 1993.
Kontaveit salió adelante en su primer juego de saque, pese a dos dobles faltas que desvelaron su nerviosismo en el partido más importante de su carrera, causa de 22 errores no forzados, aprovechados por la hispana, quien sumó tres quiebre contra uno de su rival para quedarse con el primer parcial.
En el segundo, la estonia mejoró y quebró en el séptimo juego, pero cuando sacaba por el partido, la nacida en Venezuela le devolvió gentilezas y emparejó el marcador 5-5.
El golpe fue fuerte y la española terminó sentenciando el partido a su favor luego de una hora y 39 minutos.
En el dobles, las checas Barbora Krejcikova y Katerine Siniakova hicieron gala de su favoritismo y ganaron el título en dobles al derrotar por 6-3 y 6-4 a la taiwanesa Su-Wei y la alemana Elise Mertens.