Seis días después de perder la final de Basilea, el danés Holger Rune (18°), de 19 años, se tomó la revancha ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (8°) a quien venció por 6-4 y 6-2, y se clasificó en París para su primera final de un Masters 1.000, en la que le espera el serbio Novak Djokovic o el griego Stefanos Tsitsipas.

Además de vencer al canadiense, el ganador en Estocolmo y Múnich ya eliminó en el torneo de París-Bercy a otros tres top-10: el español Carlos Alcaraz (1°), el ruso Andrey Rublev (9°) y el polaco Hubert Hurkacz (10°).

El imberbe Rune fue un martillo y, durante la hora y 27 minutos que duró el choque, castigó con 19 golpes ganadores, un servicio agresivo y un excelente porcentaje defensivo (44 %) a uno de los jugadores más en forma del circuito, Auger-Aliassime.

“No lo dejé jugar desde el comienzo”, contó en declaraciones a pie de pista el danés, obnubilado ante la agitación de los casi 15.000 espectadores del Accor Arena.

El prodigio danés se garantiza como mínimo llegar al duodécimo puesto. Y si gana mañana en la pista rápida de Bercy, llegará al décimo lugar de la ATP, y con solo 19 años (es seis días más mayor que Alcaraz).