El polaco Hubert Hurkacz, número 17 del ranking mundial, consiguió este sábado lel primero boleto a la final del Másters de Shanghái, al imponerse al estadounidense Sebastian Korda, situado en la posición 26 del escañafón ATP.

Hurkacz despachó en apenas una hora y 17 minutos a Korda, imponiéndose finalmente en dos sets, por 6-3 y 6-4.

El enfrentamiento comenzó bastante equilibrado, pero el polaco supo aprovechar un punto de quiebre para ponerse al frente en el primer set; mientras que en la segunda manga logró esa misma ventaja desde el principio, al romper en el primer juego el saque de un Korda por otra parte muy exigido en el resto.

El partido sirvió además para desequilibrar a favor de Hurkacz el historial de enfrentamientos entre ambos tenistas, que hasta ahora se habían enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada uno.

Hurkacz se enfrentará mañana en el duelo final por el título al vencedor de la otra semifinal, entre el ruso Andrey Rublev, único ‘top 10' vivo todavía en la competición, y el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo en octavos del español Carlos Alcaraz y en cuartos al chileno Nicolás Jarry.

Ninguno de los jugadores que han llegado a la semifinal habían ganado esta competición con anterioridad, por lo que el torneo de Shanghái, de categoría Másters 1.000 y disputado en cancha dura, inscribirá a un ganador inédito por primera vez desde 2019.