El italiano Jannik Sinner, número 4 del tenis mundial y reciente campeón del Abierto de Beijing, cayó eliminado en los octavos de final del Másters de Shanghai ante el estadounidense Ben Shelton.
El duelo, que se prolongó durante dos horas y media, se fue al tie-break del tercer set, y finalizó con un resultado de 2-6, 6-3, 7-6 (5).
Sinner, considerado uno de los grandes favoritos junto al español Carlos Alcaraz -en el palco, presenciando el partido- para ganar el título, se llevó el primer parcial en tan solo 32 minutos, pero sus errores y la mejora en el servicio de Shelton (20º en el ránking) le hicieron caer en el segundo.
Pese a que en la manga final, Sinner salvó hasta ocho bolas de rotura, el desempate acabó cayendo del lado del estadounidense, que celebró ayer su 21º cumpleaños.
En los cuartos de final, Shelton se enfrentará a su compatriota Sebastian Korda, que se deshizo del argentino Francisco Cerúndolo por 7-5 y 7-6 (6) y se había convertido en la anterior ronda en verdugo del vigente campeón del torneo y a la postre número 3 del ranking mundial, el ruso Daniil Medvedev