US Open y mantener una racha de 14 victorias, el escándalo hace que los ojos del mundo se posen sobre él.

El clostebol, una sustancia prohibida, apareció en su sistema, pero Sinner alegó que fue un accidente por un spray de su ex fisioterapeuta. Aunque inicialmente se le permitió jugar, la Agencia Mundial Antidopaje ha llevado su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, pidiendo hasta dos años de sanción.

Carlos Alcaraz, rival en el circuito, solidarizó con Sinner, si bien señaló que: “No es una buena señal para el tenis“, también elogió al italiano por su capacidad para seguir rindiendo a un nivel excepcional bajo tanta presión: “Es impresionante cómo sigue jugando a pesar de todo lo que ocurre a su alrededor

La respuesta de Jannik Sinner a Carlos Alcaraz

Sinner, tras avanzar a las semifinales en Pekín, habló sobre su lucha personal. No evadió el comentario del español y admitió que ha pasado noches en vela lidiando con la incertidumbre de su situación. “No es una situación en la que me guste estar”.

He pasado noches sin dormir, intentando lidiar con esta incertidumbre. Aunque el proceso fue muy complejo, sigo concentrado en mi trabajo y en dar lo mejor de mí en cada partido“, agregó el actual número 1 del mundo.

Jannik Sinner se refugia en su círculo más cercano 

Expresó su decepción al verse envuelto nuevamente en esta controversia, después de haber conseguido que el caso se resolviera a su favor antes. “Es un momento difícil para mí y para mi equipo, pero trato de rodearme de personas que me conocen bien y me apoyan. Sin embargo, no es fácil, se lo aseguro”