La jueza de silla Svetlana Teryaeva fue suspendida por seis meses y multada con 1.000 dólares por no informar a la Unidad de Integridad del Tenis de que tenía conocimiento sobre actividades corruptas, mientras que el tenista egipcio Issam Taweel fue castigado con cinco años y multado con 15.000 dólares, ambos por delitos de arreglo de partidos.

Teryaeva, que fue declarada culpable el pasado 27 de mayo por manipular con premeditación los marcadores de los partidos, está sujeta a una suspensión de dos meses y no tendrá que pagar multa alguna, ya que después de cuatro meses desde la prohibición toda multa se suspende con la condición de que no se cometa más delitos.

Como resultado de la suspensión, Teryaeva no puede oficiar ni asistir a ningún evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del deporte hasta el 1 de octubre de 2019.

Por su parte, el jugador egipcio clasificado en el puesto 1.192 de la ITF cumplirá una suspensión de tres años y pagará una multa de 2.000 dólares por intentar arreglar el resultado de un partido, no informar un enfoque corrupto y no revelar el conocimiento de la actividad.

Dos años desde la prohibición y 13.000 dólares de multa se suspenderán con la condición de que no se cometan más violaciones de las normas anticorrupción.