El ruso Karen Khachanov (18° del ránking de la ATP) derrotó este sábado al austríaco Dominic Thiem (8°) por 6-4 y 6-1 en las semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy y a sus 22 años logró su primera final de esta categoría.

Khachanov se medirá por el título contra el vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer (3°) y el serbio Novak Djokovic (2°), que el lunes será número 1 de nuevo.

La joven promesa rusa se ha deshecho de tres Top 10 en su camino a la final: el estadounidense John Isner (9°), el alemán Alexander Zverev (5°)-el primer top 5 que derrotaba en su carrera- y ahora Thiem, que no pudo festejar con un triunfo su clasificación matemática para las Nitto Finales ATP.

Khachanov, que jugaba su segunda semifinal de un Masters 1.000 tras haber perdido en agosto pasado la de Toronto contra el español Rafael Nadal, se convierte en el primer ruso en llegar al último escalón de un torneo de esta categoría desde Nicolay Davydenko en Shangai 2009.

Será la tercera final que el ruso disputará bajo techo, tras las de Marsella y Moscú, los dos únicos títulos logrados esta temporada.

El austríaco, de 25 años, optaba a su tercera final de un Masters 1.000, tras haber jugado las dos últimas en Madrid. Pero su principal logro de la temporada fue la final que disputó en Roland Garros contra Nadal.