El irreverente australiano Nick Kyrgios, 72° en el ranking, marcó una mínima diferencia con su saque para derrotar este sábado por 7-5, 5-7, 7-6(7) al estadounidense John Isner (9°), tercer favorito, y clasificarse para la final del ATP de Acapulco.

La porfía entre dos de los tenistas con mejores servicios del circuito cumplió las expectativas; Kyrgios hizo 25 “aces”, uno más que Isner, y se aseguró la victoria en el “tie break” de la tercera manga.

En el primer set Kyrgios quebró el servicio del norteamericano y de inmediato provocó al público volcado en su contra porque no le ha perdonado su triunfo en octavos de final ante el español Rafael Nadal (2°), primer favorito y muy querido en México.

Durante el segundo set la historia fue similar. Se mantuvieron parejos con servicios a gran velocidad y buenas devoluciones hasta que Isner quebró en el duodécimo juego.

La paridad siguió en el tercero. Los rivales se neutralizaron con sus saques y provocaron el desempate en la muerte súbita; Kyrgios hizo un mini quiebre para irse delante 3-1, pero Isner empató 4-4.

Después de desaprovechar dos puntos de partido, Kyrgios colocó una pelota detrás de la red con el marcador 8-7 a su favor y rompió el servicio con lo que se aseguró el triunfo.

En la final, el australiano enfrentará al alemán Alexander Zverev (3°), segundo favorito, quien venció por 7-6(0), 6-3 al británico Cameron Norris y con quien tiene tres triunfos y tres derrotas en seis partidos.