El sitio oficial de la ATP, destacó al tenista nacional Christian Garín (89°) y su gran ascenso en el ránking durante el 2018, año en el que logró llegar a su ansiado objetivo de instalarse entre los 100 mejores del escalafón, tras una gran racha en octubre; mes en el que conquistó tres Challenger consecutivos (Campinas, Santo Domingo y Lima).

El ente internacional del tenis, valoró la gran temporada del chileno, sobre quién destacó que “logró analizar años de esfuerzo y trabajo para seguir creciendo en su joven, pero ascendente carrera deportiva“, subrayando además que se une a Nicolás Jarry (41°) en el Top 100, dejando atrá ocho años sin que hubieran dos tenistas chilenos en ese lote.

Además, la ATP agregó que “a Garin le faltaba el convencimiento mental para poder sumar el rodaje necesario y la regularidad del más alto nivel. Los triunfos le han dado al chileno la confianza suficiente para confirmar que pertenece al nivel más alto y que, con un debido autocontrol de su juego, tiene un techo aún por alcanzar”.

Ese aspecto mental es, según detalla la publicación, el que ha trabajado durante los últimos meses con su entrenador argentino Andrés Schneiter, destacando además, sus logros como camepón de Roland Garros Junior en 2013 y el haber accedido durante dos años consecutivos al cuadro principal de Wimbledon, ya como profesional (2017 y 2018).

Cabe destacar que, más allá del balance y de las loas del sitio oficial de la ATP, el “Tanque” aún no finaliza su temporada y ahora se alista para debutar en un nuevo Challenger, esta vez en Guayaquil, torneo en el que jugará su primer partido este martes ante Facundo Bagnis (136°).