Por segundo día consecutivo la lluvia apareció en Madrid e interrumpió el transcurso de la jornada del Masters 1.000 que se disputa en la capital española, con varios partidos en juego.
Novak Djokovic y Gael Monfils, en la pista central, la “Manolo Santana”, tuvieron que detener el duelo de segunda ronda con el marcador empatado a dos juegos después de 25 minutos de encuentro. Ambos se retiraron mientras el techo retráctil del recinto cubría la pista.
Similar situación se dio en la segunda cancha de la Caja Mágica, la “Arantxa Sánchez” con el duelo de octavos de final del cuadro femenino entre la estadounidense Jessica Pegula y la canadiense Bianca Andreescu. El partido se frenó con ventaja para Pegula por 7-5 y 3-1 después de 100 minutos sobre la pista que continuará en cuanto la cubierta se cierre.
Sin embargo, el partido entre el chileno Cristian Garín y el estadounidense Frances Tiafoe se pudo completar. Solo duró una hora. Ambos jugadores apuraron hasta el final. El sudamericano ganó por 6-1 y 6-3 para avanzar a la segunda ronda.