Esta semana se anunció en Argentina el lanzamiento del Circuito DOVE MEN+ CARE Legión Sudamericana, un torneo que tiene el objetivo de brindar más y mejores oportunidades a los tenistas jóvenes, para potenciar este deporte en la región.
“La llegada de DOVE MEN+ CARE al tenis sudamericano se da en un momento clave: en los últimos años cientos de carreras se frustraron por falta de recursos u otras limitantes que les impidieron saltar al campo profesional, a pesar de su talento. Esta situación se potenciaba aún más por la falta de torneos en Sudamérica. Se trata de un momento histórico para el tenis en la región y gracias a esta iniciativa no solo queremos contribuir, queremos dejar un legado”, comentó Francisco Spirito, Director de Marketing.
Uno de los objetivos del circuito es emparejar la cancha y ser una ayuda para las federaciones de tenis de la región. A marzo de 2021, Sudamérica cuenta con 59 jugadores en el ranking WTA, mientras que países como Estados Unidos llegan a los 160.
Por otra parte, los tenistas en etapa junior europeos y norteamericanos tienen muchas más opciones de progresar en esta etapa gracias a tener torneos cerca de casa.
“Quiero que piensen en todos esos chicos y chicas que están viajando por el mundo solos, durmiendo en hoteles, festejando cumpleaños lejos de casa, haciendo esfuerzos inhumanos para conseguir ese puntito y justificar los grandes esfuerzos que han hecho las familias sudamericanas. Por eso quiero que piensen en el esfuerzo que hacen las federaciones, las empresas privadas”, comentó Horacio de la Peña, creador de esta iniciativa.
Con un total de 36 torneos y 1 Master, que se disputarán en 9 países de Sudamérica y 3 superficies diferentes, el circuito tendrá su punto de partida el próximo 12 de abril con el primer Challenger en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Posteriormente, Chile será sede del segundo Challenger en Concepción el día 19 de abril.
Este circuito contará con jugadores de vasta experiencia a nivel ATP y Copa Davis como: Federico Coria, Juan Manuel Cerúndolo y Francisco Cerúndulo de Argentina; Hugo Dellien de Bolivia, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry de Chile; Daniel Galán de Colombia, Juan Pablo Varillas de Perú, Emilio Gómez de Ecuador y Thiago Seyboth Wild de Brasil.
Esta iniciativa de Horacio De la Peña, que se ha vuelto realidad gracias al apoyo de DOVE MEN+ CARE, cuenta con el apoyo de destacadas ex figuras del tenis sudamericano como, Guillermo Coria, Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Mercedes Paz y Guillermo Cañas de Argentina; Luis Horna de Perú, Nicolás Lapentti de Ecuador, Santiago Giraldo y Fabiola Zuloaga de Colombia, entre otros. Ellos cumplirán el rol de apadrinar y acompañar a las jóvenes promesas del tenis en su crecimiento deportivo.