El tenista ruso Daniil Medvedev (6°), que ha ganado tres títulos en un arranque de 2023 magnífico, remontó ante el alemán Alexander Zverev (14°) y clasificó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells.

Medvedev se impuso por 6-7(5), 7-6(5) y 7-5 en un intenso partido de 3 horas y 17 minutos donde no solo tuvo que remontar una primera manga en contra, sino que también tuvo que lidiar con una torcedura de tobillo durante el segundo set tras una fea caída.

Los servicios médicos del torneo se hicieron presentes para tratar la lesión y Daniil volvió a la pista para firmar una gran arremetida ante un Zverev que desaprovechó 15 de los 17 puntos de quiebre que tuvo.

Pese a salir victorioso, el ruso apuntó a lo lenta que era la cancha. “Esta pista es una desgracia para el tenis ¿Y lo llaman pista dura? Qué vergüenza llamar a esta horrible pista una pista dura”, afirmó tras perder el primer set.

Así, Medvedev mantuvo su racha invicta desde su eliminación del Abierto de Australia y se medirá con el español Alejandro Davidovich (28°), quien eliminó de la competencia al chileno Cristian Garin (97°) por 6-3 y 6-4.