La española Garbiñe Muguruza (17a), en el último torneo de su calendario, salvó tres puntos de partido, venció a la letona Anastasija Sevastova (11a) por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (1), y avanzó a las semifinales del Elite Trophy de Zhuhai (China), donde se medirá con la estadounidense Madison Keys (16a).
El encuentro, correspondiente al Grupo Camelia, duró dos horas y 44 minutos, y Sevastova pudo llevárselo de haber concretado las tres oportunidades que dispuso en el décimo juego del tercer set (5-4 y saque). Garbiñe remontó con determinación y forzó luego el segundo desempate del duelo, en el que fue totalmente superior, ganando claramente los seis últimos puntos consecutivos.
Con este resultado, la española quedó primera del Grupo Camelia, y accedió a las semifinales del certamen, dotado con 2.349.363 dólares en premios.
Previo al encuentro de la española y la letona, la francesa Caroline Garcia (18a) venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka (12a), por 6-4 y 6-4, en el Grupo Orquídea, y de paso clasificó a la australiana Ashleigh Barty (19a) para las semifinales.
Garcia necesitaba una victoria en dos sets para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse ella, pero también estaba obligada a perder menos de siete juegos para avanzar a las semifinales. Es decir, se quedó a un juego de su objetivo.
La jornada se completó con la victoria de la china Quan Wang (22a) ante la estadounidense Madison Keys, por 1-6, 6-3 y 6-1, en 93 minutos, pero será la norteamericana quien entre en la penúltima ronda.
En la otra semifinal la alemana Julia Goerges (14a), defensora del título, se enfrentará contra Barty.