El italiano Lorenzo Mussetti, primer cabeza de serie, y el neerlandés Tallon Griekspoor, cuarto, sobrevivieron a la eliminació de favoritos en el torneo de tenis de Marrakech y se situaron en los cuartos de final del certamen marroquí.
La competición contó también con la progresión de Roberto Carballés pero no con la del también español Jaume Munar, que desperdició dos puntos de partido ante el italiano Andrea Vavassori y fue eliminado.
En el camino se quedaron el neerlandés Botic Van de Zandschulp, tercer favorito, y el francés Benjamin Bonzi, séptimo.
No falló Mussetti, principal sembrado del torneo, que ganó sin dificultad al francés Hugo Gaston por 6-2 y 6-3 y se citó con el galo Alexandre Muller en cuartos que eliminó a Francesco Passaro por un doble 6-4.
Griekspoor, por su parte, tuvo que remontar al sueco Elias Ymer para permanecer en el torneo. Ganó por 1-6, 6-3 y 6-4 y se convirtió en el adversario del español Roberto Carballés que ganaba 2-0 cuando su rival, el búlgaro Dimitar Kuzmanov decidió retirarse del torneo.
No fue el caso de Van de Zandschulp, uno de los favoritos. El tercer preclasificado fue superado por el australiano Christopher O'Connerll que remontó y se llevó la victoria por 6-7(8), 6-4 y 6-0. El oceánico se medirá al ruso Pavel Kotov que dejó el torneo sin el séptimo favorito, el francés Benjamin Bonzi, séptimo, al ganar por 6-0 y 7-6(2).