El australiano Nick Kyrgios (27° de la ATP), recibió una multa de 25.000 dólares y un castigo de 16 meses debido a su “comportamiento agravado bajo la disposición de ofensa mayor en el código ATP” por su actuación en el duelo de segunda ronda en el Masters 1.000 de Cincinnati, cuando escupió e insultó al juez de silla, las cuales quedarán pendientes durante un periodo de prueba de seis meses.

Además, el tenista tendrá que recibir ayuda de un psicólogo.

La ATP realizó una investigación tras ese episodio, por el cual lo castigó con 113.000 dólares de forma previsional, la que fue llevada a cabo por Gayle David Bradshaw, vicepresidente ejecutivo de Reglas y Competición, quien concluyó que el oceánico tiene “un patrón de comportamiento relacionado con el abuso verbal con oficiales y espectadores en los últimos 12 meses”.

Por ello, se le impuso como sanción adicional una multa de 25.000 dólares, una suspensión de 16 semanas más un periodo de prueba de seis meses, desde el lunes próximo.

“Sin embargo, tanto la multa como la suspensión se posponen, pendientes que Kyrgios cumpla con las condiciones que se aplicarán en los eventos ATP durante su periodo de prueba”.

Para ello, no debe cometer más violaciones del Código por abuso verbal o físicoa oficiales, espectadores o cualquier persona en la pista, o conducta antideportiva basada en un acto, como escupir a oficial, espectador u otra persona, u otra conducta obscena visible.

También tendrá que pasar por un apoyo continuo de un psicólogo mientras compite en los eventos del ATP Tour y tiene que buscar apoyo adicional durante la pretemporada, de un profesional especializado en conductas de comportamiento.

“La multa de 25.000 dólares y la suspensión de 16 semanas se levantarán al final del período de prueba de seis meses siempre que se cumplan las condiciones anteriores. Cualquier apelación de Kyrgios debe presentarse dentro de los cinco días hábiles posteriores a la resolución”, informó la ATP.