El serbio Novak Djokovic quedó eliminado en las semifinales del ATP de Ginebra, Suiza, tras perder por 4-6, 6-0 y 1-6 ante el checo Tomas Machac (44° del mundo).

El número uno del mundo arrancó bien su duelo frente al checo en semifinales, con break arriba en el marcador y golpes espectaculares, sin embargo, poco a poco su nivel fue decayendo y nada hacía presagiar la debacle que vendría minutos después.

Y es que con 4-1 de ventaja en el marcador, Djokovic empezó a jadear constantemente, a mostrarse exhausto entre puntos y solicitar toallas con hielos en cada intercambio. Carente de energía debido a sus problemas físicos vio cómo Machac subía su nivel y sumó cinco juegos consecutivos para dar vuelta el partido y quedarse con el parcial por 6-4.

El serbio tuvo una leve recuperación en el segundo set lo que le permitió emparejar el partido con un inapelable 6-0. Pero en la definición Djokovic volvió a apagarse y a mostrarse indiferente con el partido, el que finalmente se decidió con un cómodo tercer set a favor de Machac por 6-1. 

Con este resultado, Djokovic suma más dudas que certezas de cara a Roland Garros ya que el ATP 250 Ginebra le permitiría sumar rodaje de cara al Grand Slam parisino, pero terminó siendo todo lo contrario, ratificando su irregular temporada en la que, hasta el momento, no suma ninguna final en lo que va de este 2024.