La española Paula Badosa (3ª de la WTA) luchó hasta el cansancio para imponerse en los cuartos de final a la tunecina Ons Jabeur (10ª) por 7-6 (9), 1-6 y 6-3 y asegurarse así aparecer la semana próxima en el segundo puesto de la clasificación mundial.
El partido se le complicó desde los primeros intercambios y fueron el espíritu de superación y la resistencia mental las mejores armas de Badosa cuando las reservas físicas comenzaron a escasear.
Ocho roturas de servicio, cuatro para cada jugadora, resumen la locura de la manga inicial, que se fue al tie-break. Las constantes alternativas, con una Jabeur muy competitiva y sin miedo a arriesgar, concluyeron con la victoria de a española por 11-9.
Agotada por el esfuerzo, Badosa desapareció de la pista en el segundo set, que la décima jugadora del mundo se apuntó por 6-1 sin oposición.
El momento clave del partido llegó en el sexto juego del tercer parcial, en el que Badosa rompió el saque de su rival en blanco y se adelantó por 4-2 para así encaminar el triunfo.
En esa ronda la espera la ganadora del cruce entre la bielorrusa Arina Sabalenka y la estonia Anett Kontaveit.