La china Qiang Wang (22ª del ránking WTA) se impuso a la española Garbiñe Muguruza (17ª) y disputará la final del Trofeo Elite de Zhuhai contra la australiana Ashley Barty (19ª), que eliminó a la alemana Julia Goerges (14ª), defensora del título.
Wang, sustituta a última hora de la estadounidense Madison Keys, destrozó a Muguruza por 6-2 y 6-0 en 71 minutos, mientras que Barty se deshizo de Goerges, tras una batalla de una hora y 47 minutos, por 4-6, 6-3 y 6-2. Una nueva campeona de este torneo saldrá de la final de este domingo.
Esta vez no hubo reacción de Muguruza, que el viernes salvó tres bolas de partido para vencer a la letona Anastasija Sevastova y así levantar un encuentro que tenía perdido.
Contra Wang, que ya había vencido a Garbiñe en el único duelo anterior disputado en semifinales de Hong Kong esta temporada, la española no supo parar el vendaval de golpes y acabó a su merced.
Tras un disputadísimo quinto juego, que se prolongó durante 11 minutos, la batalla se decidió a favor de Wang, que al final tras ir cediendo 1-2 en el primer parcial ganó 11 consecutivos, rompiendo el servicio de Garbiñe en cinco ocasiones.