Continúan las sopresas en el ATP 500 de Río de Janeiro, y es que tras la derrota de seis de los ocho sembrados, este miércoles el campeón defensor Diego Schwartzman (19° de la ATP) dejó libre su corona, al retirarse de su partido por primera ronda con Juan Cuevas (63°).

El valor argentino, cuarto favorito en este certamen por su ránking, reanudaba su duelo con el uruguayo luego de que el martes se suspendiera por lluvias. En ese momento perdía por 3-0 en el primer set.

Esta jornada Schwartzman acusó molestias físicas el resto de los 50 minutos que duró su encuentro Cuevas. El charrúa aprovechó la situación, marcó tres nuevos quiebres de servicio y dominó la cuenta final por 6-1 y 4-1.

Al fallar en la defensa de los puntos, el bonaerense descenderá al menos hasta el puesto 25 en la clasificación mundial.

Además de Schwartzman, los favoritos Dominic Thiem (8°), Fabio Fognini (16°), Marco Cecchinato (17°), Dusan Lajovic (43°)Malek Jaziri (44°) y el chileno Nicolás Jarry (47°) habían quedado eliminados en sus partidos de debut.

El único vivo de los cabezas de serie es el portugués João Sousa (40°), que está al otro extremo de las llaves respecto al nacional Christian Garín (91°), por lo que solo podrían toparse en una eventual final.