El empuje y la progresión que acompaña la temporada de Carlos Alcaraz (11° de la ATP) se estancaron en el Masters 1.000 de Montecarlo donde debutó con una inesperada derrota ante el estadounidense Sebastian Korda (42°), por 7-6(2), 6-7(5) y 6-3.

El norteamericano, hijo del destacado jugador checo Petr Korda, es una de los prometedores tenistas del circuito. Llevó al límite a Rafael Nadal en Indian Wells y ahora fue capaz de someter a Alcaraz, la gran sensación de la temporada, en un duelo que se alargó más de tres horas.

Fue Korda el tercer hombre que ha logrado vencer al español en este 2022. Matteo Berrettini en el Abierto de Australia y Nadal, en Indian Wells, habían sido los únicos capaces de batirle. Solo dos derrotas en este trasvase de pista dura a la arcilla, un piso teóricamente al gusto del murciano.

La revancha cumplida del estadounidense le sitúa en octavos de final donde jugará contra el ganador del choque entre su compatriota Taylor Fritz, décimo favorito, y el croata Marin Cilic, ex 3 del mundo.

Alcaraz buscaba entrar al top ten del ranking ATP en Montecarlo.