El estadounidense Sebastian Korda, número 26 del tenis mundial, se convirtió en el segundo jugador en clasificar a semifinales del Masters de Shanghai tras superar en cuartos a su compatriota Ben Shelton, situado en el puesto 20 del ranking ATP.

El partido duró 2 horas y 55 minutos y se resolvió en tres sets con dos tie break que dejaron un resultado final de 6-7 (10), 6-2 y 7-6 (6).

Al igual que el otro duelo de cuartos celebrado hoy (Marozsan-Hurkacz), el enfrentamiento entre los dos tenistas estadounidenses era hasta hora inédito en el marco del circuito internacional.

Tras su victoria, Korda se enfrentará al polaco Hurkacz, que se llevó también el citado duelo en tres sets (4-6, 6-1, 6-3) para convertirse en el primer semifinalista del torneo.

El otro duelo previo a la final saldrá de los encuentros que se celebrarán este viernes entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el chileno Nicolás Jarry y entre el ruso Andrey Rublev -único top ten que queda vivo en el torneo- y el francés Ugo Humbert.