El duelo italiano de los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo quedó en manos de Jannik Sinner (8° ATP), que se impuso con autoridada Lorenzo Musetti (21°) y se situó por primera vez en las semifinales del torneo.
Sinner ganó por doble 6-2 en 80 minutos. Musetti, verdugo del serbio Novak Djokovic en octavos, no ofreció excesiva resistencia a su compatriota, con el que ya había perdido hace dos temporadas en el Abierto de Amberes la única vez que se enfrentaron.
Sinner presentó sus credenciales y llegó a su mejor registro en tierras moengascas. El pasado año, en su segunda participación, llegó a cuartos de final. Ahora ya está en semifinales, en las que se enfrentará a Holger Rune (9°), que eliminó al ruso Daniil Medvedev (5°), tercer favorito, por 6-3 y 6-4.
De esta manera, se cerraron las llaves en la etapa previa a la definición por el título. En el otro lado chocarán el ruso Andrey Rublev (9°) y el estadounidense Taylor Fritz (10°), quien dio dejó fuera de camino al bicampeón del Masters, Stefanos Tsitsipas (3°).
Ambos duelos semifinales se llevarán a cabo este sábado 15 de abril, a las 09:30 y 07:30 horas de Chile, respectivamente.