El décimo favorito del Masters de Madrid, el italiano Jannik Sinner, sobrevivió al estadounidense Tommy Paul, que tuvo tres puntos de partido, pero que claudicó ante la reacción del europeo, que lo venció en tres sets, por 6-7(4), 7-6(4) y 6-3.

El joven Sinner, de 20 años, que ya igualó la actuación del pasado año en el certamen español, tuvo el primer set encarrilado (5-2) pero Paul, con un juego más agresivo y arriesgado, igualó la situación y el set fue al desempate que ganó el norteamericano.

Tommy Paul que también juega en la Caja Mágica por segunda vez, prolongó su racha. Se puso con claras ventajas (3-0, 4-1 y 5-2) y se acercó al triunfo. Tuvo la victoria en la mano. Tres puntos para ganar. No cerró con su saque el choque porque Sinner rescató su talento en el momento clave.

El transalpino resistió, ganó el parcial y llevó el desenlace a la manga definitiva donde se mostró superior a un rival afectado por dejar pasar una ocasión única.

Sinner, que este año no ha mejorado los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo y el Masters 1.000 de Miami, se enfrentará en segunda ronda con el australiano Alex de Miñaur que se impuso al español Pedro Martínez por 7-6(2), 1-6 y 6-3.