Las semifinales del WTA Finals, que se disputa en Singapur, quedaron confeccionadas este viernes, con un duelo entre la estadounidense Sloane Stephens (6a) y la checa Karolina Pliskova (8a) y otro cruce entre la holandesa Kiki Bertens (9a) y la ucraniana Elina Svitolina (7).
En el cierre de la jornada nocturna, Stephens doblegó a la alemana Angelique Kerber (2a), por un doble 6-3, y se afianzó como líder del Grupo Rojo. Con tres triunfos en la fase de grupos, la campeona del US Open 2017 tratará de mantener su racha y acceder a la final del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.
Para ello necesita vencer en semifinales a la checa Pliskova, segunda clasificada del Grupo Blanco.
La otra semifinal del evento medirá a la ucraniana Svitolina con la holandesa Bertens, verdugo este viernes de la japonesa Naomi Osaka (3a).
La joven jugadora nipona, campeona del Grand Slam neoyorquino hace pocas semanas, resistió 47 minutos en la pista.
Comunicó su retiro entre lágrimas y ovacionada por el público, ya con un adverso 6-3, facilitó la clasificación para semifinales de Bertens.
Los dos encuentros de semifinales se disputarán este sábado. En esos dos partidos aparecen, contra pronóstico, cuatro jugadoras que no figuraban entre las cuatro favoritas al inicio del torneo.