El griego Stefanos Tsitsipas (5° de la ATP), segundo cabeza de serie del ATP de Barcelona, Torneo Conde de Godó, impuso su ley ante el australiano Alex de Miñaur y se enfrentará en las semifinales del torneo al italiano Lorenzo Musetti.
Sin desplegar un juego brillante, el número cinco del mundo solventó por la vía rápida el encuentro de cuartos de final al vencer al oceánico por un categórico 6-4 y 6-2.
El talento del tenista heleno minimizó por novena vez el juego voluntarioso De Miñaur, que sigue sin conocer la victoria en los enfrentamientos directos contra Tsitsipas, una de sus bestias negras del circuito.
La superioridad del tenista ateniense fue más evidente en el segundo set. El segundo cabeza de serie del torneo le volvió a romper el saque a De Miñaur en el segundo juego y minó todavía más la confianza su rival.
En un cupo por la final, el ateniense se verá las caras ante Musetti, quien llegará descansado después del retiro por una indisposición del también transalpino Janik Sinner.