La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis mundial, renunció a jugar el torneo de Madrid, en contra de sus deseos y siguiendo las recomendaciones de su equipo, “para preparar Roma y alcanzar el peak de forma en Roland Garros”, el Grand Slam que empezará el 22 de mayo.
“No es ningún drama, todo está bien”, dijo Swiatek en la Caja Mágica de Madrid sobe la lesión en el hombro derecho a la que atribuyó su retirada.
“Se pudo ver en Stuttgart que básicamente estoy bien. Simplemente pensamos que es la mejor decisión para que me recupere adecuadamente, porque no tuve tiempo de hacerlo después de tantos torneos”, aseguró la polaca, ganadora de sus últimas cuatro competiciones, Qatar, Indian Wells, Miami y Stuttgart, el pasado domingo.
“Después de cada una de ellas tuve apenas dos días para relajarme y luego tuve que volver al trabajo y adaptarme a cosas diferentes en cada lugar. Así que, básicamente, ahora mismo siento que esta es la mejor decisión para prepararme para Roma y tener mi mejor forma en Roland Garros”, explicó la polaca, ganadora del grande parisino en 2020.
Swiatek iba a debutar el viernes en Madrid ante una jugadora de la fase previa. La canadiense Leylah Fernández ocupará su lugar en la parte alta del cuadro.