El japonés Taro Daniel (125° de la ATP) dio la sorpresa de la tercera jornada del Abierto de Acapulco, al vencer este miércoles por 7-5, 6-2, 7-6 (5) al noruego Casper Ruud (4°).

En un duelo de dos horas y 27 minutos, Daniel, salido de las clasificaciones, ganó la primera manga en la que metió 14 tiros ganadores y sacó provecho de 15 errores no forzados de su rival.

Después de un quiebre en el undécimo juego, el japonés firmó el triunfo por 7-5, pero en el segundo parcial Casper reaccionó con un buen rendimiento con el servicio y una sensible disminución de sus errores para imponerse por 6-2.

La lucha fue intensa en el tercero, un set sin quiebres en el que Taro defendió bien y metió presión al noruego que ya en su debut había derrotado de manera angustiosa al argentino Guido Andreozzi.

Después de 12 juegos no había nada decidido y fue necesario el ‘tie break', en el que el asiático se puso delante 6-5 con su saque e hizo un mini quiebre decisivo para asegurar la victoria.

En cuartos de finales, Daniel enfrentará al australiano Alex De Minaur, octavo favorito, quien se impuso por 6-1, 6-0 al italiano Jacopo Berretini.