El tenista argentino Sebastián Báez se impuso este miércoles por 6-3 y 6-2 a Thomaz Bellucci en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, en el que fue el partido de despedida de uno de los mayores tenistas en la historia de Brasil.

Báez, número 35 en la clasificación internacional de la ATP y que hace dos semanas conquistó el Abierto de Córdoba, tan solo necesitó de 1h35′ para vencer de forma incontestable al brasileño (915°), que se despidió de las canchas a los 35 años.

El argentino se medirá en octavos de final del torneo de Río al peruano Juan Pablo Varillas (81 ATP), que superó en la primera ronda al francés Hugo Gastón y que fue la gran sorpresa la semana pasada en el Abierto de Argentina, en el que fue uno de los semifinalistas.

Bellucci fue homenajeado por los organizadores del Abierto de Río tras el partido y hasta el propio Báez, con bolígrafo en la mano, le pidió al brasileño que dejara su autógrafo plasmado en una de las principales cámaras de transmisión del partido.

El tenista nacido en 1987 en el estado de Sao Paulo conquistó en su carrera ocho títulos ATP Challengers y cuatro títulos ATP 250, y llegó a ser el número 21 del mundo en la clasificación de la ATP en julio de 2010.

Bellucci fue semifinalista en el Máster 1.000 de Madrid en 2011, disputó cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y consiguió seis victorias sobre jugadores que en su momento estaban entre los 10 mejores del mundo.

Igualmente se despide con una marca de 22 victorias en partidos en los que representó a Brasil en la Copa Davis.