El austríaco Dominic Thiem, ex número 3 del mundo y ganador del US Open 2020, anunció este miércoles que dio positivo por coronavirus, un día después de ser eliminado en el Challenger de Marbella, en España.

“Parece que últimamente las buenas noticias no duran mucho. Anoche después de la cena comencé a sentirme mal y no tuve una buena noche. Después de tener síntomas leves decidí hacerme una prueba esta mañana, que resultó positiva por coronavirus”, escribió el tenista en su Instagram.

El pupilo de Nicolás Massú regresaba a las pistas después de una lesión que le apartó nueve meses de la competición y acusó su falta de rodaje en los dos sets que perdió ante el argentino Pablo Cachín.

El tenista austriaco se lesionó el pasado junio durante un partido del Mallorca Championships y se le detectó un desgarro muscular que le ha mantenido apartado de la competición hasta ahora.

Dominic Thiem logró su mayor éxito profesional en septiembre de 2020, cuando ganó el Abierto de Estados Unidos tras una disputada final a cinco sets ante el alemán Alexander Zverev en más de cuatro horas de partido.