La estadounidense Venus Williams (696ª WTA), que volvió a jugar tras más de cinco meses, perdió este martes ante la suiza Celine Naef (202ª) por 3-6, 7-6(3) y 6-2 en la primera ronda del torneo 250 de Bolduque, Países Bajos.

Venus, de 42 años, no competía desde que alcanzó la segunda ronda del torneo de Auckland en enero, donde derrotó a su compatriota Katie Volynets antes de perder contra la china Zhu Lin. Una lesión en los isquiotibiales la obligó a retirarse del Abierto de Australia.

La exnúmero 1 del mundo y cinco veces campeona de Wimbledon, no pudo con una rival de 17 años con la que nunca se había enfrentado. La norteamericana cedió en 2 horas y 19 minutos.

Además de Venus Williams, otras dos campeonas de Grand Slam figuran en la lista de inscritas este año en Bolduque: la bicampeona del Abierto de Australia bielorrusa Victoria Azarenka y la ex ganadora del Abierto de Estados Unidos la canadiense Bianca Andreescu.

Naef enfrentará en la segunda etapa a la estadounidense Caty McNally (25ª), quien dejó en el camino a su compatriota Katie Volynets (106ª) por un amplio marcador de 6-2 y 6-1.