La organización de Wimbledon decidió no entregar al australiano Bernard Tomic las 45.000 libras (50.000 euros) que le correspondían por jugar la primera ronda del torneo debido a no cumplir “los estándares profesionales” en su partido ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.
Tomic se marchó tras perder por 6-2, 6-2 y 6-4 en apenas 58 minutos, además de protagonizar más tarde una rueda de prensa en la que respondió con frases muy breves.
Según explicó la organización, el juez entendió que el tenista no jugó cumpliendo los estándares profesionales, ante lo que se le retiró el premio por disputar el campeonato.
Tomic fue preguntado en rueda de prensa si temía que esto le podía ocurrir y el australiano dijo que jugó lo mejor que pudo, pero que estuvo “terrible” y que su oponente sirvió 24 aces.
No es la primera sanción que Tomic recibe en Wimbledon, ya que en 2017 en un encuentro ante el alemán Mischa Zverev, fue sancionado con 13.000 euros después de decir que estaba “aburrido” y de pedir atención pese a no estar lesionado.