La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, explicó que los jugadores de la selección peruana fueron advertidos que no se podían “fusionar con la masa aglomerada a las puertas del hotel, pero continuaron en esa situación”, en el día después del serio incidente que vivieron con la policía.
Según la delegada, tras un enfrentamiento entre un jugador y un agente de la UIP se produjo la agresión que motivó la detención del arquero Pedro Gallese al que se tomó declaración y que fue puesto en libertad “para que pueda celebrarse el partido y jugar con su selección”, tras horas en comisaría.
González aseguró que por parte de la UIP “lo que sucedió es una actuación para garantizar la seguridad de la aglomeración y la masa que se estaba concentrando a las puertas de ese hotel“.
“Las imágenes son lamentables, desde el punto de vista de la seguridad siempre se les advirtió que tenían que tener cuidado”, explicó González, que lamentó lo sucedido y aseguró que se realizarán los informes oportunos pero de momento sólo hay una “primera información”.
También lamentó los comentarios “racistas y xenófobos” a través de las redes sociales de un empleado del hotel Eurostars Madrid Tower contra la selección de fútbol marroquí, que se hospedaba en dicho complejo.
González explicó que este empleado fue denunciado y detenido en cuanto se pudo localizar y rastrear su identidad.
Perú disputa este martes un partido amistoso ante Marruecos a las 16:30 horas, en el Estadio Cívitas Metropolitano.