Un hecho deportivo histórico se vivió durante esta jornada cuando los deportistas alojados en la Villa Panamericana se trasladaron hacia el Estadio Nacional para participar de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos 2023.
La masiva movilización de 3.800 competidores se llevó a cabo en cinco trayectos de la Línea 6 del Metro de Santiago. Comenzando el recorrido desde la estación Cerrillos hasta Ñuñoa, en un lapso de 15 minutos.
“Desde las 14:00 horas se aisló todo el centro de operaciones en la Villa Panamericana con la finalidad de permitir una salida segura de los deportistas“, dijo el coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, quien estuvo a cargo del operativo.
“El Metro de Santiago suspendió las actividades diarias, para que desde las 16:30 hasta las 19:30 horas fuera de exclusivo uso para los deportistas”, agregó.
Frente a este hecho los deportistas como la abanderada de Colombia, Yeny Arias, demostraron su felicidad al expresar que “es algo hermoso ir en Metro a la inauguración, estamos muy felices, será una linda experiencia”.
Mientras que su compatriota Miguel Trejos, quien representará en taekwondo, también se mostró contento con el traslado y subrayó que “Colombia viene muy fuerte y con las expectativas muy altas para estar en el podio“.
Por último, el tirador peruano Rubén Espinoza complementó las declaraciones de sus colegas resaltando que:“Ni en Toronto ni en Lima viví algo así. Lo encuentro innovador, nunca lo olvidaré”.
El viaje no fue para todos. Hubo algunos deportistas que prefirieron quedarse en la Villa Panamericana, concentrados en sus competencias de este fin de semana, pero igualmente se acercaron a la estación Cerrillos para acompañar y despedir a sus compañeros.
Ver esta publicación en Instagram