Una verdadera pesadilla ha vivido la mexicana Paola Schietekat, funcionaria de la organización del Mundial de Qatar 2022, fue condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel en ese país tras denunciar abuso sexual.

Schietekat vivió durante 2021 y la “azteca” decidió llegar hasta las últimas consecuencias en aquella nación de no hacer nada o pedir solo una orden de alejamiento, pese a un diagnóstico médico y pruebas de moretones por el forcejeo que tuvo con el agresor, según informó Milenio.

Al seguir con esto, recibió la fuerte condena. Esto, obviamente, provocó la indignación de la trabajadora, pero no solo por el hecho, sino por la poca ayuda del Gobierno mexicano, pese a que aseguró que se incumplieron incluso las normas locales.


Otra de las opciones que se le presentó a la víctima, increíblemente, casarse con su agresor para evitar la sanción, a lo que se negó en primera instancia, aunque después accedió a presentar un certificado de matrimonio para salir del embrollo.

Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México se manifestó consciente del hecho y se espera que apoye a su compatriota el 6 de marzo próximo, cuando haya una audiencia en Qatar para tratar de revocar el irrisorio castigo.