Buscando otorgar una oferta importante de servicios durante Santiago 2023, Metro de Santiago presentó su plan especial de operaciones, de cara al principal evento deportivo del continente, y que tendrá a la capital del país como el principal punto de actividades.
En particular, entre el 20 de octubre al 26 de noviembre, el tren subterráneo habilitará tanto aperturas anticipadas, así como también, cierre de operación extendidos, especialmente concentrados en Línea 6, debido a que será la vía que concentrará el mayor volumen de pasajeros, al permitir las conexiones hacia el Estadio Nacional, espacio que representa el principal centro de operaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Adicionalmente, y en vista a actividades que también se realizarán en otros puntos de la capital, la empresa también informó que se habilitarán horarios especiales en algunas estaciones de L5, además de la totalidad de la Línea 2.
Para Carlos Pardo, Gerente de Operaciones y Servicios de Metro, todas estas medidas “apuntan a responder al desafío de dar una oferta idónea para lo que significará para el país organizar estos Juegos. Por lo mismo, como empresa estamos haciendo un esfuerzo importante para entregar un servicio de calidad, tal como lo merecen los fanáticos que apoyarán a las diferentes delegaciones”.
Finalmente, desde Metro indicaron que toda esta información estará disponible en sus diversos canales de información al usuario, con el fin de facilitar la planificación de los viajes. Además, cualquier cambio en las programaciones o la incorporación de otros servicios, también serán comunicados por esa vía.
