La Corporación Santiago 2023, con su director ejecutivo, Harold Mayne-Nicholls, y el director de Comunicaciones y Comunidades, Felipe Bianchi, acompañados de la subsecretaria de Deportes, Antonia Illanes; del director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Israel Castro, y del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz, congregaron a las “viejas glorias del periodismo deportivo nacional”.
Les agradecieron, las manifestaron su afecto y les entregaron una medalla, un libro y una credencial que les permitirá acceder a todos las sedes de los Juegos Santiago 2023.
El Centro de Prensa, que en su apertura oficial del 9 de octubre sorprendió con pupitres y un homenaje a los recordados Julio Martínez y Sergio Livingstone, aplaudió a rabiar a quienes pudieron asistir.
Se trató del “decano” Jaime Pizarro (95 años), que cubrió 22 veces la Vuelta Ciclista de Chile; a los premios nacionales de periodismo deportivo Edgardo Marín, Julio Salviat y Humberto Ahumada (“Tito Norte”); a las voces inconfundibles de Vladimiro Mimica y Milton Millas; a las plumas brillantes, como las de Héctor Vega Onesime, Juan Hernán Antivil y René Durney.

Todos grandes maestros. Todos celebrando la fiesta de lo que tanto les gusta y que por mucho mucho tiempo esperaron: los Juegos Panamericanos Santiago 2023.