La FIFA aprobó la venta de cerveza con alcohol, durante la realización de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre con el partido entre los locales y Ecuador.

Estas bebidas alcohólicas podrán ser adquiridas antes y después de cada partido de fútbol dentro del perímetro del estadio, mientras que entre los pitazos de inicio y final, se ofrecerá cerveza sin alcohol.

En el Fan Fest, que tendrá lugar en el parque Al Bidda de Doha durante todo el certamen, solo se podrá acceder a este trago desde las 18:30 horas local, a lo que se sumará música, entretenimiento, cultura local, gastronomía, últimas tendencias y, por supuesto, la transmisión de todos los partidos del Mundial.

Además de esto, hay entradas que prometen acceso a champagne, vino, licores y cerveza, pero que están asociadas a paquetes empresariales, que están a la venta desde 2021.

La cerveza está prohibida en Qatar, salvo en restaurantes de hotel y bares autorizados, aunque el acceso es mayor que en otros países de Medio Oriente.