Juan Hernández, abogado del ex futbolista Luis Núñez, comentó cuál es el peor escenario que éste puede enfrentar en el caso de presunto homicidio de Juan Pinto, por el cual enfrentará a la Justicia el próximo 23 de agosto.
Según explicó a “Bienvenidos” de Canal 13, “el Ministerio Público pide tres penas, una de 12 años por homicidio simple de Juan Pinto, una pena de cinco años y un día por una pena de homicidio simple frustrado en contra de la víctima M.A.B., y otra por un delito de agresión, una pena de multa”.
“La colega querellante, Claudia Araya, ha presentado una acusación particular como representante de la familia de Juan Pinto y pidió cadena perpetua, porque ella entiende que los hechos no son constitutivos de homicidio simple, sino que de homicidio calificado”, agregó.
“El peor escenario, por cierto, es que el Tribunal Oral en lo Penal estime que es homicidio calificado, que mi cliente sea considerado autor y en ese caso mi cliente arriesga presidio perpetuo. El mejor de los escenarios es que él no tenga responsaiblidad en los hechos, por lo tanto sea absuelto en la causa”, estimó.
De acuerdo a sus palabras, “no está tan clara la participación real y vinculación real de Luis Núñez a los disparos realizados por Andrés Vergara, creo que no hay colaboración de este”.
“En el sitio del suceso, creemos que no tiene dominio del hecho ni que su presencia en el lugar tenga alguna relevancia para la acción ejecutada por un tercero. Creemos que es una teoría plausible, hay antecedentes probatorios que nos permiten sugerir que son posibles, la motivación la tiene Andrés Vergara, es una situación pendiente entre Andrés Vergara y un tercero que estaba en el lugar, pero que no está ni siquiera en la causa, y que dice relación con un problema de faldas“.
También fue consultado si es que su fuga a Bolivia le jugará en contra y explicó que “para los efectos del juzgamiento, espero que no le juegue en contra, uno piensa que una persona que se fuga en un principio delataría su eventual responsabilidad en el hecho, eso puede estar en la mente de los jueces. La labor de la defensa es desvincular esa situación con el hecho mismo”.
“Para efectos de una modificación de las cautelares, esto hace inviable que se cambie la prisión preventiva por otra mientras dura la investigación, completó.
Luego, reconoció el complejo momento que vive el ex jugador: “El ha pensado en quitarse la vida, ha sufrido depresión y ha tenido tratamiento siquiátrico en la unidad penal, ha estado en dos huelgas de hambre bastante complejas”.